Foro para Gestión de Incidencias

 
 
Imagen de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO
FICHA DE BALANCES Y PAGOS
de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO - viernes, 7 de diciembre de 2018, 16:12
 

Aquí lanzó otra idea, espero que no os canses de ellas, en la anterior intervención se cerro inesperadamente la sesión, por lo que quedó incompleta, la desarrollaré desde el principio.

Creo que es el ALMA MATER de todo expediente.

Que ocurre en justicia  que aún no tenemos un área económica, muchos funcionarios pagando, por muchos destinos tocando expedientes ya muy trillados y voluminosos, Secretarios que sustituyen tres Juzgados simultáneamente o por cinco días y pagando en expedientes a destajo. (forma amigable coloquial de exponer el tema, claro está.)

En ocasiones cuando continuamos embargando ponemos  los importes por los que se despachó ejecución aunque ya hayamos hecho algunos pagos, cantidades que aparecen automatizadas en los oficios de embargos pero cantidades que no se actualizan y Tampoco todos los secretarios dejan constancia del importe que resta tras un pago con lo que corremos riesgo de pasarnos pagando más de la cuenta.

Pueden llegar oficios de Hacienda, de cualquier Admón., exhortos de otros juzgados embargando el derecho de cobro o crédito que el demandante tiene contra los demandados ,, esos oficios y exhortos  contra el crédito del actor, quedan enterrados en el expediente y no se supo más hasta que se picia, pagamos al demandante archivamos  el expediente y tres o 30 años después viene ese acreedor del demandante que no es parte de mi expediente y constata que no se le entregó el dinero reclamado al acreedor del demandante,! Difícil arreglo tiene eso ya!

O  cuando llegan exhortos y oficios de otros juzgados pidiendo el embargo del remanente de subastas que tardan  en ejecutarse y se le devuelve por error el dinero sobrante al deudor, años después ocurre lo mismo preguntan ¿cuanto sobró de la subasta y quien cobró primero?, y ya te puedes acordar en un expediente digital donde estaban esos exhortos y oficios de embargos del remanente de subastas.

Mi idea, intentaré exponerla a continuación:

Cuando se produzca cualquier evento económico debería abrirse al proveer, un acontecimiento llamado BALANCES Y PAGOS en el que se consigne dicho evento por lo que BALANCES y PAGOS abriría una ficha que podría tener un contenido tal como el que se propone como documento adjunto.

Nuevamente felicito a los informáticos de justicia por su constante labor de modernización del sistema y su actitud abierta a los usuarios del programa.

Igualmente al cuerpo de Funcionarios judiciales y por supuesto de los L A J, por el trabajo que vienen a diario realizando.

Dedico esta idea a mis compañeros del Juzgado de 1ª Instancia 11 de Málaga y a mi hijo Andrés que me ha orientado en el aspecto informático.

Saludos y gracias.

 
Imagen de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO
Re: FICHA DE BALANCES Y PAGOS
de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO - lunes, 24 de diciembre de 2018, 17:34
 

Buenas tardes,

La idea de este chat la tenia como de las más importantes, sobre todo por el documento que se adjuntó con el mismo.

   Visto que se ha dado respuesta a otras ideas posteriores y menos trascendentes que esta,  insisto en ella.  Ruego me deis respuesta sobre el estado en que se encuentra la valoración de esta idea y su ficha que como dije se adjuntó a la misma.

Gracias.

Imagen de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO
Re: FICHA DE BALANCES Y PAGOS
de MANUEL ALBERTO GARCES ALONSO - martes, 25 de diciembre de 2018, 23:56
 

Desarrollando esta idea, cada vez que hagamos un pago o apunte económico se abriría la misma FICHA DE BALANCES Y PAGOS propuesta, y todos los pagos y apuntes económicos pasarían por esa única ficha. 

A la hora de acceder a esta única  ficha veríamos todos los pagos (según contadores ) los acreedores (incluso propongo obtener listados de los pagos hechos).

también propuse en CONSULTAS POR UNIDAD DE EXPEDIENTE,   desde CONSULTAS DE ACONTECIMIENTOS se propuso poder entrar en un solo expediente, de tal manera que consultando el expediente en cuestión 1/2000  por ejemplo, accediendo al acontecimiento propuesto FICHA DE BALANCES Y PAGOS, entramos en esta única ficha que me daría la información ante dicha.

Saludos y felices fiestas, equipo informático judicial.

Imagen de Formación Servicio de Informática
Re: FICHA DE BALANCES Y PAGOS
de Formación Servicio de Informática - lunes, 31 de diciembre de 2018, 11:48
 

Buenos días

Preguntamos al equipo de procesal como va este tema,. Posiblemente tras las fiestas, tengamos respuestas.

Atentamente el equipo de formación del servicio de informática