Foro para Gestión de Incidencias

 
 
Imagen de JOSE ANTONIO PULIDO MUÑOZ
AUTOTEXTO EN LIBRE OFFICE
de JOSE ANTONIO PULIDO MUÑOZ - lunes, 13 de junio de 2016, 13:56
 

Hola a todos. Yo uso mucho el autotexto de libre office para insertar párrafos que se repiten en las resoluciones, pero cada día, la primera vez que empiezo a usar el procesador de textos tengo que entrar en el menú del autotexto y activar la casilla  "Mostrar el resto del nombre como sugerencia durante la escritura". Al día siguiente, tras apagar el ordenador, la casilla vuelve a estar desactivada y tengo que activarla a diario.

Sin embargo, durante una temporada la casilla se mantuvo activada durante varios días seguidos, pero no conseguí averiguar porque. Actualmente sigue desactivándose.

Es posible que se mantenga guardada esa configuración para siempre ??

Gracias.

 
Imagen de Formación Servicio de Informática
Re: AUTOTEXTO EN LIBRE OFFICE
de Formación Servicio de Informática - viernes, 12 de agosto de 2016, 12:58
 

Hemos consultado con el departamento de Sistemas, pero nos indican que por directiva ese campo no está modificado, de manera que el usuario puede configurarlo a su manera.

Hay una manera de insertar AutoTexto rápidamente. Escriba la combinación de teclas de AutoTexto en el documento y, a continuación, pulse F3.

La forma de usar el Autotexto es:

Para crear una entrada de texto automático

  1. Seleccione el texto, texto con imágenes, tabla o campo que desee guardar como entrada de Texto automático. Una imagen sólo se puede almacenar si se ancla como un carácter y va precedida y seguida de, al menos, un carácter de texto.
  2. Vaya a Herramientas ▸ Texto automático.
  3. Seleccione la categoría donde desee almacenar el texto automático.
  4. Escriba un nombre que tenga más de cuatro caracteres. Se permite así utilizar la opción de Texto automático Muestra el resto del nombre como sugerencia durante la entrada. Si lo desea, puede modificar la abreviatura propuesta.
  5. Pulse en el botón Autotexto, y a continuación elija Nuevo.
  6. Haga clic en el botón Cerrar.

Para insertar una entrada de texto automático

  1. Pulse en el documento, allí donde desee insertar una entrada de texto automático.
  2. Vaya a Herramientas ▸ Texto automático.
  3. Seleccione el texto automático que quiera insertar y pulse en Insertar.

También puede escribir el texto de atajo de una entrada de texto automático y, a continuación, oprimir F3. Asimismo, puede pulsar en la flecha que hay junto al icono Texto automático de la barra Insertar y, acto seguido, seleccionar una entrada de texto automático.

Tip.png Para introducir rápidamente una fórmula de LibreOffice Math, escriba fn y luego pulse F3. Si inserta más de una fórmula se numerarán de forma secuencial. Para insertar texto ficticio, escriba dt y pulse F3.

Para imprimir una lista de entradas de texto automático

  1. Vaya a Herramientas ▸ Macros ▸ Organizar macros ▸ LibreOffice Basic.
  2. En el árbol Macro de, seleccione Macros de LibreOffice ▸ Gimmicks ▸ Texto automático.
  3. Seleccione «Principal» en la lista Macros existentes en: Texto automático y luego pulse en Ejecutar. Se generará una lista de las entradas de texto automático en un documento de texto aparte.
  4. Vaya a Archivo ▸ Imprimir.

También es posible realizar una macro:

Macro

Abre el diálogo Asignar macro, en el que se puede adjuntar una macro a la entrada seleccionada de Autotexto.

También puede utilizar las macros vinculadas a algunas de las entradas de AutoTexto proporcionadas en las entradas de AutoTexto que cree. Las entradas de AutoTexto se deben crear con la opción "Sólo texto". Por ejemplo, si inserta la cadena <campo:compañía> en una entrada de AutoTexto, LibreOffice reemplazará la cadena con el contenido del campo de base de datos correspondiente.

Espero que la respuesta sea de utilidad.

Un saludo.

Imagen de FRANCISCO JAVIER MOLINO LOPEZ
Re: AUTOTEXTO EN LIBRE OFFICE
de FRANCISCO JAVIER MOLINO LOPEZ - jueves, 6 de octubre de 2022, 13:32
 

No entiendo porqué bajo entorno de Windows 10 no me funciona el autotexto. A mi ni a nadie del Juzgado. Hace días que puse una incidencia, la número 1891178 pero no se soluciona.



Imagen de FRANCISCO JAVIER MOLINO LOPEZ
Re: AUTOTEXTO EN LIBRE OFFICE
de FRANCISCO JAVIER MOLINO LOPEZ - jueves, 6 de octubre de 2022, 20:45
 

Arreglado. Cree una nueva Ruta donde guardar el autotexto en lugar de la predeterminada que no existía. Más fácil de lo que esperaba.